5.30.2007

Aeroblus- El sonido del power trío.

-----------------------------------------

Cuando en 1974 el guitarrista Pappo viajó a Inglaterra, tras una de las disoluciones de Pappo´s Blues, trabajó en Londres hasta de lavacopas, llegando a regentear un sótano muy propicio para el ensayo de bandas, y ahí fue testigo de la formación de Motörhead, de los cuales se hizo muy amigo e incluso pudo haber sido parte de ellos si no hubiera decidido regresar. En Londres conoció también a Michel Peyronel, UFO y los Heavy Metal Kids adentrándose bastante en el emergente rock metálico, descendiente directo del hard rock de Led Zeppelín y Deep Purple.
Al mismo tiempo Alejandro Medina, el ex bajista de Manal y La Pesada del rock había decidido emigrar hacia Brasil, donde estaba viviendo ya su ex compañero, el guitarrista Claudio Gabis. Allí sobrevivió tocando en varios lugares donde conoció al baterista Junior Castelho.
Al regreso de Pappo, Medina lo invitó a Sao Paulo a tocar con él, dando origen a Aeroblus, conformado por ambos y el ya mencionado baterista brasileño.
Este trío nace en 1976 constituyéndose en tal vez la más grande expresión de power trío que haya dado el rock del sur. En 1977 se presentarían en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, y no descartaban una presentación en Inglaterra donde se sumaría el vocalista Rob del grupo Stalder. Pero para esa época en la Argentina, ya instalada la dictadura militar, la música que se iba imponiendo era la música disco, y las cosas para los rockeros se habían vuelto bastante difíciles, es por esto que la única placa que el trío alcanzaría a editar pasaría en esos momentos casi sin pena ni gloria, a pesar de la calidad de la misma, tal vez hoy más valorada que entonces habiendo ya pasado treinta años.

4 comentarios:

anais dijo...

Alejandro Medina, hace unos años en un show que intento dar en San Telmo y al que casi nadie asistió, dijo YO SOY AEROBLUS, YO SOY MANAL, NO ME VENGAN CON GILADAS!

Pobre Medina, los años le han hecho mal...

zafreth dijo...

Breve pero excelente reseña del disc, es definitivamente un clasico, de los mejor en formato power trio de mediados-finales de los 70's.
Lastima que despues las tendencias hayan convertido la buena musica en porqueria.

edulms dijo...

Gosto muitíssimo deste grupo; aliás gosto e tenho muitos álbuns da Argentina.
Abraço do Brasil !

Anónimo dijo...

sip, Medina ultimamente y lamentablemente anda muy mal...