10.17.2008

Carlos Mariño- PROGRESIVO Y PERSUASIVO



Carlos Mariño fue en aquella escena original del rock platense un verdadero adelantado, el productor del programa radial Persuasivo por Radio Provincia, y un generador de encuentros entre lo más saliente de los grupos que emergían a nivel local.
Como testimonio de entonces presentamos una nota del Suplemento juvenil del Diario El Día de 1972, y esperamos a su vez encontrarnos con Carlos para charlar y saber mucho más sobre aquel tiempo.



Ya El Suplemento se encargó de contar qua Carlos Mariño (platense,23) fue el inventor formando equipo con Edgardo Rassio del primer programa de música progresiva en todo el país. Ahora, hay que agregar que Carlos se mantiene firme en la idea de promocionar la buena música y que se largará en octubre con la organización de un nuevo recital monstruo y gratuito donde se nuclearán todos los grandes del rock y todos los importantes de La Plata.

"Además -contó- conseguí un material increíble, entre ellas algunas cosas que acá no se conocían, como la grabación (hecha en vivo en el 67) de Procol Harum con la orquesta y coro de Edmon, Canadá", La lista de novedades es larga, baste con mencionar entonces la Suite Geminis, de Jon Lord por Deep Purple con la orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Malcolm Arnold, o el Concierto para conjunto y orquesta, también de Jon Lord y también por Deep Purple pero esta vez con la orquesta Filarmónica Real.

"Siempre, por supuesto -comentó- trayendo números en vivo. A partir de septiembre, por ejemplo estará el grupo La Primera Flor que brotó después de la nevada", que viene a ser así el primer conjunto de rock que se contrata para actuar en vivo en una emisora en todo el país.

"Claro que no todas son rosas -explicó- he tenido algunos problemas con la Asociación de Músicos por hacer actuar conjuntos que no están afiliados. Yo me pregunto ¿Qué es lo que se necesita para afiliarse? muchos de estos chicos son principiantes. Además, yo promociono a gente no profesional, amateur, no veo por qué tienen que estar afiliados a la Asociación Profesional".

Otra de las nuevas ideas, siempre con Edgardo Rassio, es la de organizar sesiones gratuitas para escuchar música y continuar con la realización de recítales a beneficio, algunos de ellos próximos a concretarse.