5.09.2007

REDD

-------------------------------------------------------------------------------------
En otros capítulos de esta historia habíamos hablado de la capitales del rock argentino, mencionado principalmente a Buenos Aires, La Plata y Rosario, pero cabe destacar que hubo ejemplos que estuvieron a la altura deseada pero que muchas veces no alcanzaron la trascendencia merecida.
Un ejemplo elocuente fue el grupo tucumano La pequeña banda de Tricupa que participara en el III Festival Nacional B. A. Rock de la música progresiva argentina del año 1971, como banda del interior del país. Lamentablemente de esta banda no quedaron registros grabados.
Algunos de sus integrantes como el guitarrista Luis Albornoz irían a formar en 1977 junto al bajista Esteban Cerioni la banda REDD, una experiencia singular del rock sinfónico nacional. Según Albornoz REDD estuvo inspirada ideológicamente en King Crimson, y en la organización de las mejores bandas del planeta, en cuanto a su logística.
Habiendo transcurrido treinta años y tras algunos reagrupes, REDD vuelve al escenario para mostrarnos todo su arsenal musical, con un estilo realmente incomparable. La banda está actualmente formada por los mencionados Cerioni y Albornoz, más Juan "Pollo" Raffo, Carlos Garófalo, Marco Tulio Pusineri y Alejandro Ferrera.
La cita es el sábado 9 de junio en el Teatro Santa María, Montevideo 842 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.