10.23.2008

Post Atómico



Tras la Guerra de Malvinas, unos cuantos músicos locales, principalmente de Ensenada, volvieron a juntarse para realizar un proyecto singular donde primarían el blues y el rock duro y metálico. Post Atómico iba a ser el resultado del desencanto que producían por entonces no sólo el conflicto bélico sino también la dictadura que tocaba su fin, y esto ellos lo plasmarían muy bien en sus letras, sumándole todo el ingrediente del paisaje urbano.
Todos ellos habían sido parte de algún proyecto anterior en los 70, el vocalista Carlos “Pato” García (Idea y Tonelada), Claudio Soldi (bajista ex La Primera Flor), Jorge Cantoni (batero ex Madera Tallada), Héctor “Panza” Cuevas (guitarrista ex Diluvio) y el guitarrista y vocalista Alejandro Saltalamacchia.

Post Atómico realizaría múltiples presentaciones, sobresaliendo cuando en 1984 fueran teloneros de Pappo en una presentación que el Carpo hiciera en El Cafetal de La Plata, tras la disolución de Riff.
El sonido muy potente donde se podían escuchar dos primeras guitarras muy aceitadas: Saltalamacchia en punteos graves, mientras que Cuevas lo hacía con fraseos agudos. La potencia de la base rítmica en el bajo de Soldi y la batería de Cantoni, se acoplaba a la perfección con la voz grave del Pato García, una especie de Joe Cocker de estos pagos.
Post Atómico llegó a Buenos Aires para grabar, lo hizo, ocho temas espectaculares, pero el disco nunca se editó.