5.27.2009

Sacramento

Tras su álbum de 1970, El Rock de la Mujer Perdida, Los Gatos irían a disolverse y algunos de ellos, Ciro, Pappo, Moro y Alfredo Toth emigrarían a Europa, y allí actuarían con el nombre de la mítica banda argentina. Luego también se sumarían David Lebón y el batero Roberto "Corre" López. Este dato es interesante resaltarlo ya que a la vuelta por Buenos Aires en 1972, algunos de ellos: El tecladista Ciro Fogliatta, Alfredo Toth y Corre, formarían la agrupación Sacramento junto Bocón Frascino y Ricardo Jelicie, estos últimos dos, oriundos del Oeste, habían sido parte de Engranaje, y Bocón además bajista de Pescado Rabioso. La nueva formación tendría a dos guitarristas que se habían desempeñado anteriormente como bajistas, Bocón y Toth, Jelicie sería el bajista y vocalista de la banda, Corre López el batero y en teclados Ciro.


La agrupación iría a lograr un sonido bastante peculiar, con muy buenos arreglos donde los teclados de Fogliatta por momentos nos recordarían al Stevie Winwood de Traffic, y con un vocalista como Jelicie que llevaba la marca indeleble de las bandas argentinas de entonces.
Sacramento irían a editar un larga duración en 1972 para RCA Victor, un disco de gran factura que nadie debiera dejar de escuchar, pero lamentablemente la agrupación iba a tener vida muy corta, y un segundo álbum que ya tenían listo nunca pudo ser editado.
Sin dudas Sacramento fue una estrella fugaz.