5.24.2007

El Rock en La Plata- Dulcemembriyo



En el primer apartado sobre el rock platense, habíamos hablado que para ese entonces en esta ciudad, excluyendo al caso paradigmático de La Cofradía de la Flor Solar, se imponía un estilo que aún no se decidía plenamente por cantar en castellano, incluido Diplodocum, Red & Brown.
Hacia 1967 iba a aparecer una banda integrada por algunos estudiantes del Colegio Nacional que tomaría el nombre de Dulcemembriyo. Estaba integrada por Federico Moura (FOTO) en bajo y coros, Luis María Canosa como vocalista, Daniel Sbarra, Pinfo Garriga y Diego Rodríguez. Algunos especialistas, sostienen que esta banda debido a la presencia de Moura y Sbarra, se convirtiría en el antecedente directo de la agrupación que en los ochenta se iría a llamar Virus.
Dulce realizaba covers de los Who, los Stones, Steppenwolf y Black Sabath, además de la irónica versión de un tema de Palito Ortega, figura emblemática de la música complaciente de entonces, como también algunas composiciones propias de las cuales algunas letras fueran escritas por Carlos “Indio” Solari, futuro cantante de los Redondos.
Ellos se presentarían en 1969 en un concurso realizado por la Revista Pinap, con escasa suerte, y tras una gira por Bolivia en 1972 se disuelven y cada uno de ellos emigraría al exterior. En el caso de Federico, para ese entonces estudiante de Arquitectura, su destino fue partir como hippie en barco hacia Londres.

10 comentarios:

anais dijo...

Una cosita...
¿tenés alguna de esas canciones que nombrás? Digo, aunque sea, las letras...

Da mucha curiosidad leer estas publicaciones, y serí muy interesante "ilustrarlas" con letras, musiquitas...

Chau! Me saltó la pedigüeña!

Desde Gerli, saludos, besos, abrazos y confites!

Anónimo dijo...

hola amigos quisiera saber si existe algun disco,master,demo etc. de dulcemembriyo les agradeceria mucho si tienen algun dato

Pedro (The Midnight Rider)

Anónimo dijo...

Soy FAMILIAR DE luis Maria canosa. alguien me puede conseguir material de el? en la familia no quedo nada.
Gracias Gloria

Anónimo dijo...

Hola Gloria, yo soy pariente de Federico Moura y tengo material de Luis Canosa, fuimos amigos de adolecentes alli en la época de las fiestas del Jockey y de La Plata Rugby Club.

si queres pasame una direccion done yo pueda comunicarme contigo.

Para que yo te entregue material, quiero hacerte primero unas preguntas para constatar que sos pariente.

no es que desconfie de vos, pero bueno ya me han mentido mucho en este medio y han usado mal el material entregado.
Esto lo hago por respeto a la memoria de Luis.
saludos

Anónimo dijo...

Porfavor si tenés alguna de las letras compuestas por el Indio Solari , podrías enviarmelas a mi mail ? es esculturacalleja@gmail.com , te lo agradecería mucho , desde ya , gracias.

Matías

Anónimo dijo...

Hola soy Gloria la prima de Luis Maria, te paso mi direccion de correo y te agradezco tu respuesta.
Sempreboas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que buena foto postearon! fueron a ver la homenaje a Federico? hay unas fotos de Luis ensayando en la casa de Federico y cuando llegaron de Europa.

Unknown dijo...

Hay un error, no es Pinfo Garrigo, sino Pinfo GARRIGA.

Osvaldo Drozd dijo...

Gracias María por avisar es verdad, es Garriga, en el post sobre Miguel Abuelo et Nada, lo había escrito bien, pero acá se me pasó.
Saludos

Boya dijo...

Por favor yo tambien quiero el material compartanlo conmigo soy platense fanatico de Federico y de Canosa nunca escuche nada! por favor! grulli@gmail.com