El proyecto de David Lebón y Pedro Aznar había sido hacer simplemente 4 actuaciones a partir de marzo y al final fueron más de 40 presentaciones en el año más la grabación de un disco doble en vivo.
Sin dudas estos dos grandes no solamente por ser la mitad de Serú Girán, sino principalmente por ser grandes músicos que se mantuvieron en el tiempo conservando esa sensibilidad característica de nuestro rock originario, alcanzaron en este año que concluye un éxito incomparable que yo antes que nada denominaría un justo y merecido premio a la labor artística realizada por ellos con gran seriedad y con excesivo talento.
Fue un tercero, el ND Ateneo quien les propuso emprender este proyecto que tanto para “Davies” como para Pedrito Aznar, fue en primer lugar la celebración de una amistad cultivada en años y un lugar para expresarse en formato semiacústico con el acompañamiento en teclados de Andrés Beeuwsaert.
Hubo actuaciones que superaron los 40 mil espectadores y otras que se realizaron en diversas provincias cerrando el año en el Gran Rex.
Imágen amaliovilla.com
No faltaron esos célebres temas de Serú como Seminare, Mundo Agradable o Noche de perros, pero también el dúo realizó temas nuevos de alta emotividad.
Cuando cada vez aparecen más signos de una cultura rock en crisis, al menos reaparecen mitos que no mueren y todavía tienen la capacidad de conmovernos.
4 comentarios:
Si algo logran estos dos musicos es conmover a quienes van a escuchar, y a recordar la existencia del rock en un alto grado de existencia.
tanto el "ruso" como "pedrito" nos han dado en este año que termina una bocanada de aire puro.y como bien dice Lebon....cuanto tiempo mas quedara....
No sé por qué, pero este dúo no me mueve ni medio pelito...
Amo la música de Pedro Aznar. Pero, Lebon... Mmmmmmm...
Osvaldo:
Me parecen dos mounstruos del Rock. Ha de ser fenomenal verlos en vivo.
Yo tuve la fortuna de asistir acá en México a un concierto de Alejandro Filio, un compositor de trova, mexicano, excelente.
A medio concierto anunció a dos invitados, e inesperablemente salieron Silvina Garré y Pedro Aznar; yo me quedé tumefacto, sólo unos cuantos sabíamos lo que significaban esos artistas ahí, particularmente Aznar.
Se aventaron como 4 canciones entre los tres, la voz preciosa y clara de Silvina, la excelente ejecución de Filio en la Guitarra acústica y el magistral bajo de Aznar, una chulada de recital.
Ojalá estos rockeros vinieran a México, pero me temo que es casi imposible.
Suerte y abrazos.
Como tucumano me alegra mucho que artistas como estos nos visiten, y trato de aprovechar para verlos cada vez que vienen.
Ya sean Pedro y David, León Gieco, Spinetta, y también las bandas como Dividos, Los Piojos y muchos más.
Pero siento que a pesar de los festivales y los conciertos, hay muchísima movida artística (en la Capital, sobre todo) de la que muy poco llega por estos lados.
Esperemos que alguna vez esto mejore.
Saludos, muy buen sitio.
Publicar un comentario