8.07.2009

"Presumida" en versión cofrádica

Esto que voy a relatar es antes que nada un grato recuerdo.
Yendo desde Berisso, cruzábamos a pié el dock central del Puerto La Plata para llegar ahí unos metros más al Club YPF de Ensenada. En aquella noche de 1971, en aquel sitio se presentaba La Cofradía de la Flor Solar, junto a los ensenadenses Idea como teloneros.


Para todos los que por acá seguíamos al incipiente rock rioplatense, la Cofradía era por entonces, para nosotros, una especie de patrimonio regional ineludible. El grupo platense realizó sus temas acostumbrados, muchos de los cuales hoy son conocidos por haber sido grabados, pero la sorpresa iba a ser cuando se irían a lanzar con un cover inolvidable del rock´n´roll.

“Nos veremos presumida no te puedo aguantar
esas puntadas tuyas no las puedo pasar
tu sin caviar y sin faisán no vives felíz
mientras yo solo quiero bailar rock and roll

Con las chamacas bailando y mis amigos gozando
junto con ellos te quisiera ver,
pero a ti tan solo el vals te convence
y un nuevo nombre te voy a poner
presumida, presumida, presumida, presumida..”


Presumida era un tema clásico del rock´n´roll (High Class Baby de Cliff Richard) que los inolvidables mexicanos Teen Tops habían adaptado a nuestra lengua, al igual que muchos otros clásicos del género.
La agradable sorpresa era que esta versión cofrádica era inigualablemente hardrockera, con mucha fuerza y distorsión, con mucho punch y me siguió dando vueltas en la cabeza por mucho tiempo, una pena que no haya quedado un registro de ella.

No hace mucho volví a recordar aquella Presumida, y se lo comenté a Carlos Mariño, que me devolvió un: “Te acordás loco, esa versión era muy de Morcy”, mientras que Carlitos Pinchevsky, el hermano del gran violinista, cuando se acordó se puso a cantarla con la misma impronta de aquella legendaria Cofradía.

2 comentarios:

Anibal dijo...

jajaja Osvaldo que memoria,recorda que tambien usabamos las pasarelas para cruzar la Rio de Janeiro y llegar al Club YPF y la Cofradia viajaba en micro al lugar.
buen recuerdo amigo

Anibal dijo...

gracias por publicar mis fotos
abrazo